17-06-20

El eCommerce en Argentina creció durante la cuarentena

Según lo indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el eCommerce en nuestro país creció un 84% durante abril en comparación con un mes promedio del primer trimestre.

Este dato refleja que la importancia de contar con una tienda online propia es cada vez más determinante si se busca un desarrollo global, especialmente en el número de ventas de los productos de la empresa.

Crecimiento en ventas

El estudio, realizado por Kantar para la CACE, señala que el aumento se produjo de forma exponencial a partir del 20 de abril, momento en el que se habilitó la venta minorista en todos los rubros. Desde esa fecha, la facturación creció un 111%, con un 87% en las ventas por unidad y un 54% en las órdenes de compra en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020.

La situación del país ante el Covid-19 claramente tuvo incidencia sobre esto, ya que 4 de cada 10 órdenes de compra de las tiendas provinieron de nuevos clientes. Esto puede llegar a influir tanto a corto como a largo plazo; si la persona tuvo una buena experiencia en la adquisición del producto, es posible que se decida por seguir comprando de esta manera sin tener que ir al local de forma física. 

Productos esenciales

El incremento en abril se profundizó especialmente en las empresas que venden bienes esenciales y que nunca interrumpieron sus operaciones. En esos casos, el crecimiento de la facturación fue del 149% en promedio, con un aumento del 103% en órdenes de compra y un 182% en los productos vendidos.

Asimismo, frente al aislamiento social y preventivo, los argentinos se volcaron a la compra de bienes esenciales, lo que produjo un crecimiento de 10 puntos en abril en empresas que comercializan productos de primera necesidad.

Productos electrónicos y de indumentaria

El número que más creció fue con respecto a la venta de productos electrónicos, con un 272% de facturación promedio (306% desde el 20 de abril, cuando se habilitó la venta minorista en todos los rubros). Las órdenes de compra incrementaron un 216% y la compra de unidades un 225%.

Por otro lado, la indumentaria logró remontar una caída temporal del 17%, debido a que la gente dejó de comprar ropa por el aislamiento social, y cerró con un aumento de un 10% en la facturación. Luego del 20 de abril, la facturación aumentó hasta el 37%.

Expansión del eCommerce

Esta expansión del eCommerce durante el mes de abril mostró una aceleración en la tendencia del primer trimestre del 2020, donde el crecimiento en facturación y órdenes de compra estaba alineado con lo observado en 2019. 

Las personas, quizás algunas reticentes a realizar compras online, descubrieron un nuevo mundo. Esto no quiere decir que las empresas tienen que abandonar su local físico, sino que lo ideal sería complementarlo con el eCommerce para un desarrollo global de la empresa.

Tené tu tienda online con Shopify

Somos Shopify Partners y te damos la oportunidad de desarrollar tu propia tienda online. Te ofrecemos un eCommerce 100% administrable, con menos comisión por venta, integración con Mercado Pago y muchos beneficios más.

Conocé nuestro servicio Shopify Fast. En solo 5 días podés tener tu propia tienda online y aumentar tus ventas en cuarentena. 

Si querés saber qué es Shopify, te invitamos a leer el artículo que escribimos explicando su funcionalidad y beneficios.

Fuente: CACE.

Noticias Relacionadas

Conocé cómo podés mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce para aumentar tus posibilidades de venta.

La pandemia trajo varios cambios y produjo numerosos efectos negativos, pero también forzó a la población y al sistema a hábitos más propios de la época actual: la digitalización.

Te contamos sobre la importancia de las redes sociales para tu empresa en plena cuarentena por Covid-19.

Contactanos por Whatsapp Contactanos por Whatsapp Contactanos por Whatsapp