26-11-19

Proyecto Benchmark Argentina

Se realizó la tercera edición del DataLab, donde se presentó el Proyecto Benchmark, que va a permitir tener datos de lo que está pasando con las empresas del eCommerce en Argentina

¿Qué es el Proyecto Benchmark Argentina?

El Proyecto Benchmark Argentina surge desde la comisión de métricas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para poder tener datos de lo que está pasando en Argentina con las empresas del eCommerce, su estado y cómo están dentro del sector.

¿Por qué nació?

Todos somos consumidores de datos pero nadie los comparte, aunque todos los quieren. Muchas veces terminamos consumiendo esos datos de páginas que no sabemos si son reales, cómo están compuestos, ni cómo ni cuándo se tomaron.

Benchmark en Argentina

En Argentina no hay Benchmark. Muchas veces para saber cuál es la tasa de conversión o costo de conversión se entraba a sitios donde nos comparan con países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

Pero nosotros necesitábamos saber datos de nuestro mercado real para poder compararnos, relacionarnos con la industria, conocer a la competencia, armar nuestra estrategia y mejorar los objetivos.

Características del Proyecto Benchmark Argentina

El Proyecto Benchmark en Argentina va a ser simple, gratuito y potente. Será un proyecto colaborativo donde cada empresa podrá cargar sus datos y en caso de precisar otros que no se encuentren, se podrán sugerir. Esos datos van a permitir tomar decisiones en base a los propios, de la competencia y del mercado, ya que van a ser de Argentina y estarán normalizados. Los datos se presentarán por trimestre y por industria.

Los datos del Benchmark Argentina

Algunos de los datos que va a tener el Proyecto Benchmark Argentina serán la participación del canal eCommerce en el total de las ventas para saber qué porcentaje viene de ese sector; cuál fue el incremento o reducción de ventas en porcentaje respecto al mismo período del año anterior para ver progresivamente esa evolución; y también la categoría, tasa de conversión y cantidad de ventas. Todo eso permitirá medirse y compararse con pares similares. Además estarán disponibles datos sobre medios de envíos y pagos, lo que permitirá saber si alguno de ellos incrementó sus ventas.

La seguridad de los datos

La carga de datos del Proyecto Benchmark Argentina van a ser anónimos. Nadie va a saber de qué empresa son esos datos, solamente a la industria a la que pertenecen. Los datos que van a estar en el Benchmark Argentina serán de empresas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. También para evitar la carga de datos duplicados, solamente se podrán cargar con el mail y contraseña registrado de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Tampoco se pedirán cifras, sino porcentajes y cantidades en diferentes áreas.

Prueba de Proyecto Benchmark Argentina

Prueba y lanzamiento del Benchmark Argentina

Durante el DataLab se realizó una prueba del Proyecto Benchmark con los presentes donde se mostró a través de algunas preguntas cómo era la carga y visualización de esos datos.

También la Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció que el jueves 5 de diciembre va a estar habilitado el sistema para la carga de datos. Ese mismo día a las 14.00 hs. se realizará un webinar para su capacitación.

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