11-06-20

Qué es Shopify, la plataforma líder de eCommerce

Te contamos por qué Shopify es la plataforma líder en eCommerce a nivel mundial. Conocé sus ventajas y oportunidades.

Shopify es una plataforma que te permite crear una tienda online de forma simple y efectiva, razón por la cual logró un crecimiento exponencial desde su creación en 2004. Actualmente, Shopify es una de las referencias en el mundo eCommerce y se utiliza en más de 175 países.

Si tenés intención de ingresar en el mundo eCommerce, con la idea de potenciar tu tienda online, entonces no lo pienses más: Shopify es para vos. No necesitás contar con conocimientos técnicos ni tampoco de software y/o hardware, porque la plataforma se ocupa de esos aspectos para que vos te enfoques en lo importante: vender.

Ventajas de Shopify

Shopify cuenta con numerosas ventajas para el usuario. La primera y principal es que te da una prueba gratuita de 14 días para que empieces a conocer la plataforma. Además, te permite ver distintas estadísticas para analizar el rendimiento de tu tienda online, ya sea por el número de pedidos, los productos que más se venden o incluso existe la posibilidad de observar en tiempo real en qué sección se encuentran los visitantes.

Otra virtud de Shopify es que el sitio se almacena en la nube y, de esta forma, podés organizar y suministrar mejor tu tienda online. Si la plataforma se administrara mediante algún servidor, las posibilidades de que el sitio se caiga o encuentre fallas son mayores, por lo que al estar en la nube dichas dificultades se reducen enormemente.

Asimismo, la plataforma cuenta con una tienda propia con más de mil aplicaciones para que puedas potenciar tu comercio, como también existe la función SEO (Search Engine Optimization) para que tu tienda se posicione mejor en los resultados de búsqueda en los distintos navegadores, con el objetivo de que posibles nuevos clientes encuentren tus productos de una manera más fácil y rápida.

¿Qué vender en Shopify?

La primera decisión que hay que tomar es la de tener en cuenta qué productos querés que se vendan en tu tienda online. Si será todo el catálogo o un número menor de productos o si solamente alguno en específico. Cuando un cliente compra en tu sitio, Shopify hará el proceso para que recibas el pago. Y luego de la transacción, es momento de organizar el pedido para que el cliente reciba el producto. 

Eso sí, todo depende de la estrategia de negocio que definas en base al tipo de productos en venta, lo que tus clientes te piden y las oportunidades que, como emprendedor, comenzarás a detectar en tu mercado para promocionar el catálogo en búsqueda de nuevos consumidores.

Métodos de pago en Shopify

Una vez tengas tu tienda online, el próximo paso es habilitar los distintos métodos de pago que la plataforma permite: Mercado Pago, PayPal, Checkout, entre otros. También existen otros métodos menos convencionales que sirven sobre todo para los clientes que no quieren usar su tarjeta de crédito, como el pago por criptomonedas.

La seguridad de Shopify

En general, la plataforma es muy consciente de la seguridad y busca estar constantemente actualizada. La plataforma líder de eCommerce mantiene una red fiable, tiene fuertes medidas de control de acceso, mantiene una política de seguridad en la información y protege los datos de los clientes y de sus tarjetas. En resumen, todo el sostén y las actualizaciones de seguridad las hace Shopify de manera exclusiva y sin terceros.

¿Cómo crecer en Shopify con tu tienda online?

Una de las formas para que tu comercio electrónico comience a crecer es creando las redes sociales del sitio propiamente dicho y generar pautas de anuncios en plataformas como Facebook, Google, entre otras. Lo recomendable es analizar en cuál es más efectiva tu tienda online, tanto en ventas como en la adquisición de nuevos clientes.

Aunque esto puede ser recomendable para los primeros pasos, a mediano y a largo plazo quizás no es del todo rentable y lo mejor es encarar una estrategia de Marketing centrada en atraer el público que cada uno desea, utilizando las redes sociales y el SEO para potenciar el tráfico en la tienda online.

Expansión

Shopify comenzó siendo propiamente una tienda online. La idea, en un principio, no era la de convertirse en una plataforma para comercio electrónico. Sin embargo, al pasar los años, el sitio fue progresando y en 2011 Shopify ya contaba con más de 11.000 tiendas online a lo largo de todo el mundo. 

En 2015, la cantidad negocios en la plataforma era de 140.000. Actualmente el número creció exponencialmente, y ahora Shopify cuenta con más de 1.000.000 de tiendas online entre un total de 175 países. Además, son más de 8.000 comercios los que poseen Shopify Plus, una opción que ofrece la plataforma para personalizar y automatizar algunos aspectos de la tienda respectiva y que el negocio sea más efectivo.

Shopify en Argentina

Con respecto al método de pago en Shopify, existe la opción de conectar la plataforma con Mercado Pago, una de las aplicaciones más utilizadas del país para almacenar e invertir el dinero, y así darle la posibilidad al cliente que realice las distintas transacciones.

LOP Multimedia es uno de los partners de Shopify en la región. El pasado 4 de diciembre, de 2019, organizamos el primer Shopify Meetup en Buenos Aires, que reunió a la comunidad en Argentina. El objetivo fue dar a conocer diferentes aspectos de la plataforma y el eCommerce, para avanzar en conocimientos y generar networking. 

Integraciones de Shopify

En Shopify tenés una plataforma para manejar tu negocio en internet con facilidad.

Página web, tienda online y blog. Completamente personalizada en tu dominio, adaptada a dispositivos móviles y SSL gratis.

Múltiples canales de venta y medios de pago. 

Con Shopify Móvil, una app para controlar el inventario, los pedidos y mantener el contacto con los clientes.

Analytics, para el tráfico de clientes, con reportes e informes, y un panel de control de ventas y pedidos.

LOP Multimedia, partner de Shopify

Si querés contar con tu propia tienda online o necesitás despejarte alguna duda acerca de la plataforma, no dudes en consultarnos sobre nuestro trabajo y las distintas integraciones de Shopify.

También podés conocer los trabajos que realizamos en Shopify con nuestros clientes.

Por otra parte, te invitamos a leer la crónica del primer Shopify Meetup en Buenos que organizamos el pasado 4 de diciembre: www.lop.com.ar/noticia/Shopify-Meetup-Buenos-Aires,-Argentina-12.


Noticias Relacionadas

Conocé cómo podés mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce para aumentar tus posibilidades de venta.

La pandemia trajo varios cambios y produjo numerosos efectos negativos, pero también forzó a la población y al sistema a hábitos más propios de la época actual: la digitalización.

Te contamos sobre la importancia de las redes sociales para tu empresa en plena cuarentena por Covid-19.

Contactanos por Whatsapp Contactanos por Whatsapp Contactanos por Whatsapp