24-06-20

Quick wins para tu eCommerce

Te traemos algunas ideas que se pueden trasladar a tu eCommerce para potenciar tus ventas en plena cuarentena.

¿Qué son los quick wins?

Los quick wins son acciones que requieren poco esfuerzo pero que da un resultado relativamente grande. Son una herramienta para conseguir resultados de forma rápida y con una inversión generalmente baja.

Para entender esto de una forma más visual se puede tomar el Principio de Pareto como referencia: el 80% de los resultados vienen de solo el 20% de las acciones.

En muchas empresas, el 80% de la facturación viene de solo el 20% de los clientes y los departamentos técnicos saben que un 20% de los usuarios causan el 80% de los problemas.

En el contexto actual por Covid-19, el proceso de digitalización se aceleró y la necesidad de sacar provecho de tu eCommerce se incrementó. 

Por eso te brindamos algunos quick wins para alcanzar beneficios en plena cuarentena. 

Generar nuevas ventas online 

Informar en redes sociales que además de comprar en la tienda física, pueden hacerlo en la tienda online.

Utilizar cupones de descuento para la primera compra online.

En caso de tener habilitado el servicio store pickup, comunicarlo y ofrecerlo. 

Generar promos o giftcards para usar ahora y retirar al finalizar la cuarentena.

Mejorar la experiencia de los clientes 

Ofrecer productos con info útil y atractiva para los usuarios.

Permitir realizar compras como invitado sin tener que registrarse.

Informar sobre políticas de entrega segura.

El checkout tiene que ser rápido para simplificar el proceso de compra.

Crecer en redes sociales

Aprovechar las redes para informar cómo funciona tu negocio.

Realizar posteos con diferentes contenidos asociados al momento actual.

Optimizar la atención del cliente a través de WhatsApp y chat de tus redes.

Brindar un código de descuento personalizado y analizar las ventas generadas.

Generar interacción con tus clientes a través de tus ventas y productos.

Mantenerse presente en la cabeza de tus clientes

Realizar marketing por correo electrónico.

Enviar newsletter con ofertas para aquellos que ingresan a tu tienda online por ese medio.

Sacar provecho de la venta presencial para afianzar la relación con tus clientes.

Mejorar los canales de comunicación virtual con los clientes.

Poner en funcionamiento activadores de ventas

Realizar entregas gratuitas.

Brindar regalo junto con el pedido por un tiempo limitado.

Adelantar la compra con promociones o descuentos. 

Incorporar productos que generalmente no se comercializan.

Evaluar la posibilidad de usar locales físicos como pickup points.


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